Urtzi tiene más de 14 años de experiencia en los juzgados, le gusta litigar y, sobre todo, ganar. Es abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2010. Se licenció en Derecho en la UNED y tiene un Máster de Abogacía en ISDE.
Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en algunos de los mejores despachos de Barcelona, en los cuales ha ejercido como letrado litigante y, en los últimos años, como coordinador de departamento. Ha gestionado de forma solvente asuntos de cuantías menores y de cuantías superiores al 1.000.000 €.
Dentro de su especialidad, que es el Derecho procesal civil y toda clase de asuntos en esta área, le encantan los procedimientos relacionados con seguros de todo tipo. Pero también es especialista en responsabilidad civil, Derecho bancario, litigios relacionados con incumplimientos contractuales y todo tipo de negligencias, tanto médicas como de otros profesionales, procedimientos en los que ha conseguido cobrar a favor de sus clientes cientos de miles de euros a las aseguradoras y entidades bancarias a las que ha reclamado.
A mediados de 2024 decidió emprender su propio camino, junto a Aleida López, creando la firma Alure Abogados, para dar un servicio jurídico de gran calidad, pero diferente, en el que el cliente se sienta informado, acompañado y entendido en todo momento.